Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Aquí hablamos de la liberación de los iPhone que vienen de fábrica bloquados para ser utilizados con un determinado operador, como Movistar o TelCel, pero que queremos utilizar con cualquier otra tarjeta SIM. Entra aquí si quieres aprender o aportar algo acerca de Ultrasn0w y otros programas de liberación.

Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Notapor sirtanem » 27 Sep 2012, 13:18

Hola

Imagino que esto es pan comido para todos vosotros pero soy algo novato en estas cosas. Tengo un iPhone 4 con iOS 5.1.1 y Jailbrak de Absinthe. Ahora ha vencido mi permanencia con Vodafone y tras solicitarlo me dicen que van a pasar parte a Apple para que me llamen y me ayuden a liberarlo. Mi duda es si tendré algún problema al liberarlo con Apple ya que el móvil tiene el Jailbreak. No me importa en principio que se pierda el Jailbreak (podría hacerlo otra vez), pero sí que me bloqueen/joroben el móvil o cualquier cosa que no espero. Tampoco quiero que me cambien al iOS 6 ya que no hay aún Jailbreak ni quiero perder mi queridísimo Google Maps. A ver si alguno de los supermaestros del iPhone me puede ilustrar al respecto.

Aprovecho para hacer otra pregunta. Tengo otro iPhone 4S al que quiero hacer el Jailbreak. Aún tiene el iOS 4.algo y quiero pasarlo al iOS 5.1.1. ¿Puede hacerse o es obligatorio actualizarlo al iOS 6.0? Si puede hacerse os agradecería una breve explicación o link a la página de Apple donde cuente cómo hacerlo.

Muchas gracias por adelantado!!
sirtanem
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2012, 08:02

Re: Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Notapor sirtanem » 02 Oct 2012, 09:48

Hola

¿Sabría alguien decirme algo sobre mi pregunta del otro día?

¡Gracias!
sirtanem
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2012, 08:02

Re: Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Notapor r0b3rt » 03 Oct 2012, 01:02

Primero, la liberación de Apple es definitiva,podrás usar tu iphone con en operador que prefieras, lo único que pide Apple es que conectes el iphone al pc y que actualices al ultimo firmware disponible, y quedara liberado tu iphone, Me imagino que ya sabes que aun no hay jailbreak oficial el iOS 6 verdad? Bueno lo primero seria que guardes las gotas SHSH del firmware al que quieras bajar, me imagino que 5.1.1, luego crear un firmware personalizado con sn0wbreeze y bajar tu iphone 4 de iOS6 a iOS 5.1.1 .
Respecto al iphone 4s , aun no se han descubierto como guardar las gotas SHSH , así que no podrás crear un firmware personalizado, aquí te quedan 2 opciones, o quedarte en el firmware en el que estas!! o subir directamente al iOS 6 que no tiene jailbreak oficial!! cualquier duda, por aquí ando, salu2
La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." Steve Jobs
Avatar de Usuario
r0b3rt
 
Mensajes: 910
Registrado: 26 Sep 2011, 04:40

Re: Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Notapor sirtanem » 03 Oct 2012, 09:48

sirtanem
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2012, 08:02

Re: Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Notapor r0b3rt » 08 Oct 2012, 23:37

es muy fácil guardar las gotas shsh, baja el programa llamado tinyumbrella, http://iphoneros.com/tag/tinyumbrella y aqui esta sn0wbreeze http://iphoneros.com/category/sn0wbreeze recuerda seguirnos en iphoneros.com
La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." Steve Jobs
Avatar de Usuario
r0b3rt
 
Mensajes: 910
Registrado: 26 Sep 2011, 04:40

Re: Puedo liberar un iPhone con Jailbreak a través de Apple?

Notapor sirtanem » 11 Oct 2012, 12:28

Hola RoBert

Gracias por los enlaces. Llevo una hora empapándome los tutoriales de tinyumbrella y sn0wbreeze pero sigo perdido en algunas cosas que probablemente son básicas pero en las que me atasco. Me estoy centrando en un iPhone 4, con firmware 5.1.1 y firmware del módem (creo que esto es el baseband) 04.12.01. Jailbreak con Absynhte.. Mi objetivo es liberarlo y según me dice mi opoerador (Vodafone), ya se ha dado parte a Apple y sólo falta actualizar el móvil a iOS 6 con el iTunes y el móvil queda liberado. Ahora mis dudas:

OPCIÓN 1 = guardar SHSH + actualizar a iOS 6 + downgrade con Snowbreeze
- He instalado Tiny Umbrella (6.00.01) pero al abrirlo me da varios errores:
1) "Request SHSH From Cydia" is currently set, blablabla... He desmarcado la opción.
2) You currently have "Set Hosts to Cydia on Exit" blabla... no sé qué es esto.
3) en la pantalla principal aparece el mensaje "TinyUmbrella's TSS server is not running" y no puedo hacer nada. No sé guardar por tanto las gotas SHSH. ¿Qué estoy haciendo mal?
- Posteriormente debo actualizar con iTunes normalmente al iOS 6
- Después debo usar snowbreeze para hacer modificar el iOS 5.1.1 original (que me he descargado) con las gotas SHSH. ¿Es correcto?
- Por último debo usar el iTunes para "actualizar" el iPhone a mi software personalizado 5.1.1 y hacer el downgrade.

No tengo muy claro los últimos pasos porque me he atascado en el primero, sigh... A ver si me echas un cable.

OPCIÓN 2: liberar directamente sin actualizar a iOS6
- ¿Merece la pena liberarlo directamente? ¿Qué programa debería usar? He visto múltiples programas (redsnow, ultrasnow, yellosnow...) y no tengo nada claro cuál podría servirme. Además he visto en un listado que mi baseband no está entre las compatibles con ultrasnow...

Un saludo
sirtanem
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2012, 08:02


Volver a Liberación (SIM Lock)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron