iPhone 4S Libre No toma la SIM

Aquí hablamos de la liberación de los iPhone que vienen de fábrica bloquados para ser utilizados con un determinado operador, como Movistar o TelCel, pero que queremos utilizar con cualquier otra tarjeta SIM. Entra aquí si quieres aprender o aportar algo acerca de Ultrasn0w y otros programas de liberación.

iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor Jere16v » 02 Jul 2012, 14:55

Buenos dias,

Compre en chile un iPhone 4S libre de fabrica segun vi por el modelo (Terminaba en /A y segun estuve leyendo son los unlocked)
Bueno, cuando lo compre ellos lo activaron con una microsim de Entel Chile para que ya quede activado y pueda usarlo con cualquier empresa.

Ahora al momento de ponerle mi microsim de Claro Argentina no me deja activarlo y cuando lo conecto al iTunes me tira el mensaje de que la SIM no es compatible.
Según estuve leyendo ya varios tienen el iPhone 4S funcionando acá y con Claro ARG tambien.

Probe haciendo el Jailbreak y luego tratando de usar el SAM (que luego vi que ya no funciona mas :| )

La verdad ya no se que hacer o que probar, se que la sim funciona bien porque en mi anterior teléfono (BB) funciona bien.

Todavía tengo el plan BB activado, supuestamente el 8 pasaría a ser plan multimedia, no se si el plan BB puede afectar y hacer que el teléfono no funcione.

En fin, quería saber si alguno podía aconsejarme que puedo probar o si tiene alguna solución.
Aclaro que es mi primer teléfono y producto que tengo de Apple por lo que no conozco todavía muy bien todos los sistemas de la manzanita.

Desde ya muchas gracias por su ayuda y todo lo que encontré en el foro, si bien no me sirvió directamente para solucionar mi problema, me ayudo a comprender muchas cosas del teléfono.

Saludos!

Jeremías
Jere16v
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2012, 14:47

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor w11c » 03 Jul 2012, 20:14

Hola amigo;

Antes q nada bienvenido al mundo de la "manzana" como tu lo dices, no t arrepentirás eso estoy seguro. ;)

Ahora en cuanto a tu problema no t desesperes, efectivamente el iphone q compraste es liberado de fábrica, pero lo q está es activado luego de restaurar con otra operadora, lo q tienes q haces es desactivarlo, para eso sigue los siguientes pasos.

1) Descarga redsn0w .
2) Tu iphone debe estar conectado a la PC.
3) Abres redsn0w
4) Presionas en el botón "Jailbreak"
5) Sigues los pasos para ponerlo en modo DFU. (Presionar Botón de apagado+Home hasta q se apague el equipo, luego cuentas hasta 3 y sueltas el botón de apagado pero sin soltar el botón de home, hasta que empiece a correr el programa.)
6) Esperas un momento y elijes la opcion "Deactivate"
7) Presionas siguiente.
8) Esperas en el iphone apareceran letras en blanco, pero no t asustes es normal.
9) Una vez reiniciado el iphone automaticamente, conectas al iTunes y t saldrá q no esta activado.
10) En ese momento pones tu sim y debería ya activarse.
11) A disfrutar, jeje

Espero haber podido ayudarte.

Salu2 8-) y nos comentas si t resulto.
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí. Steve Jobs.
Avatar de Usuario
w11c
 
Mensajes: 153
Registrado: 07 Mar 2012, 17:35

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor Jere16v » 03 Jul 2012, 23:08

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. Ayer me contestaron de la tienda donde compre el telefono y me dijeron que el aparato "no se debe haber desbloqueado al 100%" :?:

En fin, me dijeron que lo lleve y me lo cambian por otro nuevo. Ya si este no funciona creo que sabre porque es y aplicare el instructivo que me diste.

Muchas gracias por tu ayuda y estoy seguro que no me voy a arrepentir del cambio a la manzana! :mrgreen:

Saludos!
Jere16v
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2012, 14:47

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor w11c » 04 Jul 2012, 18:38

Hola;

A pues buena suerte, y esperemos todo t resulte bien o sino nos comentas para darte una mano.

Salu2 8-)
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí. Steve Jobs.
Avatar de Usuario
w11c
 
Mensajes: 153
Registrado: 07 Mar 2012, 17:35

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor r0b3rt » 08 Jul 2012, 05:30

bien!! resuelto el problema cerramos. salu2
La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." Steve Jobs
Avatar de Usuario
r0b3rt
 
Mensajes: 910
Registrado: 26 Sep 2011, 04:40

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor Jere16v » 14 Jul 2012, 23:42

Gracias por reabrir el hilo.

Me cambiaron el telefono, pero sigo con el mismo problema. Cuando intento activar el telefono con mi microsim de Claro Argentina me dice que no es una sim compatible.

Supuestamente, esta activado, de hecho entra al menu principal y funciona todo pero no puedo activar la parte de telefonia.

Intente hacer lo que me indico w11c pero no encontre la parte de deactivate en el redsnow.

Alguna idea de que debo hacer?

Gracias y Saludos!
Jere16v
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2012, 14:47

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor w11c » 15 Jul 2012, 00:23

Hola;

Bueno para poder encontrar la opción q t di debes poner en modo DFU tu equipo, abrir redsn0w y darle click en Jailbreak, una vez hagas eso y si esta en modo DFU correctamente t aparecerá opciones como "Install Cydia, etc, etc quitas los vistos en todos y activas donde dice Deactive luego podrás seguir los pasos q t mostre arrriba.

Y si es caso no funcionaría, restaura desde iTunes normalmente y en el momento de la activación pones tu sim.

Salu2 y nos comentas 8)
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí. Steve Jobs.
Avatar de Usuario
w11c
 
Mensajes: 153
Registrado: 07 Mar 2012, 17:35

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor Jere16v » 15 Jul 2012, 00:35

Cuando abro el redsnow, con el teléfono ya en modo DFU y le doy a jailbrake, el programa me dice que esta en el modo incorrecto, que lo ponga en modo de operación normal.

Ahora cuando lo hago en modo normal directamente no me tira ninguna opcion, hace el jailbrake e instala el Cydia en el telefono.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Jere16v
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2012, 14:47

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor r0b3rt » 15 Jul 2012, 05:49

me suena a que no esta libre de fabrica tu iphone!! tendrías que chequear tu IMEI para saber si esta bloqueado o desbloqueado.
La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." Steve Jobs
Avatar de Usuario
r0b3rt
 
Mensajes: 910
Registrado: 26 Sep 2011, 04:40

Re: iPhone 4S Libre No toma la SIM

Notapor Jere16v » 15 Jul 2012, 16:09

Hola,

Cuando busque por imei me habia salido que estaba unlocked pero que la empresa que lo tenia era entel chile.

Me podrian decir uds que encuentran sobre el imei?

xxxxxxxxxxxxxxxx

Gracias!
Última edición por r0b3rt el 15 Jul 2012, 18:02, editado 1 vez en total
Razón: porfavor no colocar numeros de IMEI ni de SERIE.! es por tu seguridad.
Jere16v
 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2012, 14:47

Siguiente

Volver a Liberación (SIM Lock)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados