URGENTE!!! Problemas con copia de seguridad iOS 9.0.1

Aquí hablamos sobre la escena del iPhone; Nuevos programas de Cydia, hacks, modificaciones del sistema y en general cualquiera de los programas que Apple no acepta en su App Store.

URGENTE!!! Problemas con copia de seguridad iOS 9.0.1

Notapor wayenone » 28 Sep 2015, 17:01

Buenos días, pues les cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo.

Tengo un iphone 5s, usado previamente con iOS 8.4 con el jailbreak hecho. Sólo contaba con unos cuantos tweaks, todos comprados en la cydia store (específicamente virtual home, bioprotect, sicarus y winterboard con el tema aura for iOS 8). Cuando salió el iOS 9.0 decidí actualizar ya que sus características me parecen lo suficientemente atractivas para perder el jailbreak, así que me dispuse a realizar todo el proceso. Hice mi copia de seguridad, tanto en iCloud como en la macbook, y restauré desde iTunes. De ahí, se cargo el iOS y iTunes me preguntó si deseaba restaurar como iphone nuevo o con copia de seguridad a lo que le pedí que me cargara la copia de seguridad que había guardado en la macbook. Todo pareció ir bien hasta el último paso que dice más o menos: "en este momento el iPhone está terminando de configurarse y aparecerá de nuevo en iTunes cuando el iphone se reinicie. En el iPhone se muestra una barra de progreso bajo el lodo de la manzana que, cuando termina de cargarse, desaparece dejando solo la manzana... eternamente. ¡No hace más nada! Si está conectado a iTunes, emite el sonido de que está conectado, También, eternamente, una y otra vez. En la pantalla del iTunes muestra el contenido en la barra de contenidos (% de música, datos, libros, etc.) pero no muestra el contenido ni permite realizar ninguna acción. En el iPhone la manzana permanece hasta que lo reinicias (presionando inicio y apagar por 10 segundos) sin diferencias después de hacerlo (es decir, regresa a la manzana eterna). La única manera de sacarlo de ahí es restaurarlo.

Lo hice en varias ocasiones probando diferentes cosas:

intenté vía OTA. Mismo resultado;
intenté vía iTunes con la copia de iClound en lugar de la de iTunes. Mismo resultado;
intenté restaurar en otra computadora: Mismo resultado;
intenté esperar que saliera una nueva actualización (esperé el iOS 9.0.1) y cuando salió lo intente de nuevo por iTunes y iCloud: mismo resultado.

al final decidí intentar restaurar como iPhone nuevo y, entonces, sí cargo el iOS 9.0.1 pero no es lo que quería. Quiero mis configuraciones y me parecía algo realmente molestoso tener que empezar de cero (les recuerdo que tengo todos mis datos en iCloud (cuento con itunes match, fototeca de iCloud, contactos en iCloud, etc) pero quiero MI copia de seguridad guardada.

Realicé el downgrade a iOS 8.4.1 (aun firmado por apple y sin la posibilidad de hacerle jailbreak nuevamente) solamente probando suerte y ¡Voilá! la copia de seguridad si se cargó. Volví a realizar copia de seguridad e intenté realizar nuevamente la actualización feliz por hacer logrado recuperar la copia de seguridad y con la seguridad de que ahora partía de un iphone sin jailbreak. Hice de nuevo los pasos para actualizar pero el resultado fue el mismo!!! se queda en la manzana, como si la copia de seguridad fuera el problema!!!

Estoy desesperado, no sé qué hacer al respecto porque realmente quiero mis datos y configuraciones tal y como las quería. Entonces es por eso que les escribo y les pregunto:

1) Entiendo que la copia de seguridad debe tener alguna rastro de jailbreak y es por eso que la actualización de iOS 9.0.1 no la acepta así que me pregunto si no hay alguna manera de "limpiarlo" identificar los datos en la copia de seguridad corruptos y eliminarlos.
2) si restauro como iphone nuevo ¿hay forma de recuperar los contactos y demás datos de iCloud sin cargar copia de seguridad? (supondría que sí pero honestamente no sé).
3)¿alguien más ha tenido este problema?

De antemano les agradezco la paciencia por leer esta entrada, traté de poner todos los datos y espero que alguien haya encontrado la manera de resolverlo. Hasta ahora no he encontrado nada al respecto en ningún foro que he visitado.

Mil gracias y espero haya alguien ahí que pueda apoyarme.

PD. actualmente hice el downgrade a iOS 8.4.1 pero apple pronto dejará de firmarlo y este proceso será imposible. :(
wayenone
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2015, 16:23

Volver a Cydia y hacks para iPhone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron